lunes, enero 01, 2007

Muerte y vida

Al pensar en la muerte y en lo que ella trae consigo, por primera vez pensaba en por qué nos dolía tanto, por que no queríamos que se fueran ellos o yo, visto desde otro punto, siempre he sido escéptico, tanto como para no dejar de creer, pero la gente que me rodea siempre son fieles creyentes, y todos, al morir, o así lo creen, se van al cielo o al infierno, pero para evitar ir al infierno, vasta con arrepentirse de todo el daño que hicieron antes del ultimo respiro.

Y, o son demasiado egoístas, o tienen tanto miedo de que la persona en cuestión no se halla arrepentido de corazón de sus "pecado".

Y pensando un poco mas, todos tenemos tanto miedo a morir, pero, y los creyentes?, es que acaso ellos no se van a ir al cielo, ahí es donde sigo reflexionando, es que acaso tienes miedo de que al final no te arrepientas de tus pecado, y así poder habitar el paraíso de tus sueño?

Es lógico que personas como yo, que dudan de la iglesia y de que existe un dios y que el cielo y el infierno lo vivimos en vida y no cuando morimos, y a decir verdad, no me arrepiento de mis "pecados", o mis errores, al fin y al cabo soy un ser humano, un animal mas en este inmenso planeta, lo único que ya no tolero tanto es que teniendo el mas hermoso planeta que jamás ha existido, (que frase tan mas errónea, pero al fin y al cabo me hago entender) lo pisoteemos a diario y el mas sentido literal, y no nos importe.

Como a veces pienso, a mi que?, si ni hijos pretendo tener, pero ustedes, que si los quieren, que mundo pretenden dejarles?, tu y yo, almenos somos afortunados por ver lo que podemos ver, los atardeceres, amaneceres, las migraciones, esas hermosas fotos de mil aves y flores que existe, que si bien las vemos en fotos, sabemos que existen, por ahí en algún lugar de este, tan pequeño planeta o tan inmenso, dependiendo del cristal con el que nos atrevamos a verlo.

No hay comentarios.:

Miran los ojos con extraño recelo, varados, finados, cada uno al cielo
Ghysell