martes, julio 12, 2016

¿Y para cuando los hijos?

Hace tiempo tome la decisión de que no quería tener hijos, ¿las razones?, muchas, ¿correctas? para mi si.

De vez en cuando hay personas que se enteran de mi edad, y me preguntar que ¿y para cuando los hijos, o me preguntan preocupados que si tengo pareja o estoy casada. Casada, así lo veo yo, con el mejor hombre del mundo.


En cierto modo me "preocupa" que la gente ve como una obligación tener hijos, y no como un gusto, me he enterado de muchas personas que ya no hallan ni que hacer con ellos, alguna vez se les dijo que era una opción tener hijos? parece ser que no, a mi no me lo dijeron, pero tampoco me han presionado para ello.


Los hijos se tienen por que se quieren, no por que toca, no por presión social, no para salvar el matrimonio... lo hijos vienen en un paquete muy grande de responsabilidad, de emociones, de sentimientos.



Todos los niños deberían tener el privilegio de crecer en una familia, de tener un padre y una madre (o dos de cada uno), pienso que los niños crecen mejor teniendo dos figuras que aporten diversidad a sus vidas; de ser felices, de ser amados; porque la niñez, como tal, solo se vive una vez.



No hay comentarios.:

Miran los ojos con extraño recelo, varados, finados, cada uno al cielo
Ghysell