viernes, marzo 06, 2015

Mi primera opinión del veganismo

En los últimos años he sido bombardeada por muchas personas que defienden a capa y espada el veganismo, muy respetable, algunas personas hasta se molestan por que no me vuelco al veganismo.

Mis antecedentes.

Soy una persona que nunca he sido fan no. 1 de la carne, sin embargo la como, tampoco son fan de los huevos, de lo que si soy fan es de los derivados de la leche y la leche.

Cuando tenia alrededor de 17 años, en mi casa nos volvamos hacia una corriente mas naturista, en donde no comíamos carne, leche, harinas, ni alimentos muy procesados; pero si huevos, queso, pescados y mariscos, la condición era que estos productos y los que comiéramos estuvieran lo mas libres de químicos y procesos largos de elaboración, muchas personas me preguntaban, que que comía, a mi me daba risa y les enumeraba lo que comia, jamás intente que nadie fuera como yo, les platicaba las ventajas, y ellos decidían que hacer.

El veganismo es una ideología que no me convence del todo,

pues como bióloga, se que hay muchas aminoácidos que los vegetales no nos pueden proveer , ya que, aunque estén presentes, la forma en la que están, nuestro cuerpo no los puede asimilar,

Por otro lado

Estoy a favor de eliminar las granjas industriales en donde los animales no se pueden ni mover. Pero no estoy a favor de dejar de consumir estos productos.

investigando en Internet encontre en una pagina que me parece confiable, que es el veganismo:

El veganismo es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales- como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles. Se puede afirmar que es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la Naturaleza.

fuente: http://www.ivu.org/ave/quees.html   (pasen a verla)

Me resulta sumamente interesante la información que aqui se comparte; sin embargo hay muchas cosas que se están dejando de lado.

Hasta aquí por hoy, pues ya se hizo muy largo el post.




No hay comentarios.:

Miran los ojos con extraño recelo, varados, finados, cada uno al cielo
Ghysell