martes, octubre 12, 2010

Día de la raza?

Casi por accidente me di cuenta de que es hoy se celebra el descubrimiento de América o Día de la raza, en algunos lugares lo celebran mas que en otros,, particularmente recuerdo que en la primaria nos vestian con atuendos autóctonos de lugares o paices y desfilábamos en la escuela, se hacian un convivio, creo que nunca fue tan celebrando como el 15 de septiembre o el 20 de noviembre
No entiendo por que debemos celebrar el día que nos "descubrieron", si nos dieron en la madre por 300 años, y ni mencionar todas las secuelas heredadas biologicamente, social y cultural. Habría que replantearse si fue tan bueno.

1 comentario:

Juan Carlos Capanegra dijo...

Ya sabes que soy un lector diario de tu blog. No recuerdo si hay alguna entrada que no me haya gustado, pero son las responsables directas de que siempre "abra la boca" (o me ponga a teclear según el caso)o diga algo cuando nadie me lo pregunta. Esta última entrada me recuerda lo que el maestro, perdón, el Maestro Stephen Hawking menciono respecto a la hipotética situación de que un día nos visitaran seres extraterrestres inteligentes: irremediablemente tratarían de destruírnos para apoderarse de nuestros recursos naturales, tal y como sucedio cuando los españoles y demás europeos invadieron a America (palabras mas o palabras menos pero así dijo). Aunque no sé si para cuando esos "extraterrestres" vengan a este planeta todavía haya recursos naturales que disputar... uff.

Miran los ojos con extraño recelo, varados, finados, cada uno al cielo
Ghysell