sábado, agosto 15, 2009

De gente en la calle

Hace varias semanas, yo no recuerdo bien cuando fue, me pasaron dos situaciones, no desagradables, no se como describirlas, el caso, fueron mas o menos con un día de diferencia, la cosa es que yo no suelo dar limosnas, por que es bien sabido que las señoras con los bebes o las/los ancianos/as son "padroteados" (jaja, ni que fueran prostis, no se me ocurre otra palabra), y no le veo el caso, pero ese día [ya me acorde, fue por los días de la contingencia] iba yo en mi bocho del Tec a mi casa o era del ISSSTE a mi casa, bueno al caso, me toco pararme en el semáforo que esta en el 8, donde esta el Holiday In, y mientras esperaba el hombre de unos 40 años se acerco al coche que estaba enfrente de mi y les ofreció rosarios, pero lo que mas me impacto es que este señor con una mano sostenía los rosarios y con la otra una bolsa de dialisis, traía tapabocas, en ese momento me imagine que sostenía su vida con la mano, litaralmente, le compraron un rosario, me hubiera gustado comprarle uno solo por ayudar, pero en eso cambio a verde. No lo he vuelto a ver, espero que este mejor.

Al día siguiente (o fue un día antes, jaja, no me acuerdo), estaba otra vez en el bocho en el mismo semáforo y también iba a mi casa, quien sabe de donde venía, cuando paso una señora también como de unos 40 años pidiendo limosna, creo que ni la deje explicarme nada y le di tal vez una moneda de 5 pesos, en esas circunstancias me pongo muy nerviosa y saco la primera moneda que me encuentra, siempre me aseguro que no sea una de 10 0 50 centavos y a cambio recibí un muchisimas gracias que dios te vendiga, pero lo dijo con tanta siceridad y gratitud que sentí de verdad que no me estaban timando, creo que la señora de verdad estaba muy necesitada, no la he vuelto a ver. Esas personas me hicieron sentir que aun hay gente honesta.

Hoy me acorde de esto, por que en el mismo crucero, pero en dirección contrario seguido esta un señor ya grade de edad en silla de ruedas, no tiene una pierna, y vende chicles o el periódico, y siempre que puedo le compro, por que además de que creo que lo necesita, prefiero dar a cambio algo que solo dar limosna, o tal vez es que ya estoy muy escamada...

No hay comentarios.:

Miran los ojos con extraño recelo, varados, finados, cada uno al cielo
Ghysell